domingo, 17 de octubre de 2010

Sunday School

Desde que legue me entere de que Lupe y su familia eran cristianos pero yo no dije nada sobre que yo también soy, de hecho ahora que estoy con ellos ni siquiera saben, se que en algún momento se enteraran pero no de mi ya que quería ver cual era su opinión suponiendo de que fuera católica.
Así que mi meta de hoy era averiguar la cristiandad en EUA.
Me desperté como a las 8 y nos fuimos de aquí como a las 10.00 am, la misa empezaba a las 11:00.
1- Ellas deben usar a fuerza falda o vestido y medias o mallas,
nota: en la congregacion de México no es así.
2- En la iglesia, el 95% de los que fueron eran negros.
3- Fue la primera vez que estuve presente en las alabanzas ya que en México solo llegábamos a la predica.
4- Aquí esta mas intensa la llegada del espíritu santo. En México una gran parte como que se desmallan y así y acá aunque también, bailan y gritan, lloran y vomitan, fue un poco creepy ya que no estaba acostumbrada a tanta cosa pero aun así me gusto.
Hoy recordé lo que Chela me pregunto sobre porque me gustaba mas la iglesia cristiana. En primer lugar, la música que tocan, mueve montañas pero eso no lo tomo muy bien, Como la música??, dime algo que sea de valer, que sea importante, pues yo digo: la música es muy importante, es la manera en que muestran su alabanza hacia Dios y de esa forma todos se sienten en coneccion y armonía con el. Así que no me vengan con que eso no es importante. En segunda, la gente que va a los cristianos (en especial estos) se siente tan bien hablando de su Dios, sintiendo la presencia de su Dios, que la felicidad ronda por todo el lugar. Eso me hace sonreír mucho, no que en la misa católica me estoy durmiendo casi desde que inicia todo.
Todos me dieron la bienvenida con una canción (bueno también a los otros nuevos o visitantes pero aun así ) también me abrazaron, me hablaron, oraron por mi y esperan que valla a la siguiente. UUUU había esta mujer que ya era algo mayor pero cantaba todas las canciones, durante las tres horas, tiene una voz tan impresionante wow, si tuviera un disco, lo compraria.
Hasta ese punto del día me la pase muy bien pero no hay por que llegar al extremo.
Comimos algo muy parecido a KFC pero sabia mejor y era algo diferente. Salimos al parque de nuevo y me subí al pasamanos, eso fue todo un reto para mi poca fuerza, hablando de eso. Se que suena bobo pero me duelen las piernas a morir por el columpio, ya se que no parece que se haga ejercicio en un columpio pero si, y yo se los puedo decir porque jamas hago ejercicio y cuando lo hago todo mi cuerpo arde. Así que si, hasta creo que me salieron moretones, mas porque es de esos columpios que son como una banda y me aprieta tanto la cadera que mi hueso tocaba la banda, es dolorosisimo, me duele hacer cualquier movimiento y al inicio de que nos columpiamos hoy, no pude evitar gritar un par de veces por el dolor, es bobo pero verdadero.
A las 7:00 fuimos de nuevo a misa, díganme, cual es la necesidad si ya se había ido antes, durante tres horas, eso si que es extremoso y esa es la razón por la que la gente se aleje después de haber logrado acercarla, mal, mal, mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario