miércoles, 20 de abril de 2011

Tiempo de sentirse exploradores

(supongamos que hoy es lunes)
Ayer 17 de abril nos despertamos a las 7:30 am teniendo la idea de viajar a un lugar místico, un lugar que nos serviría de coneccion con la naturaleza.
Bueno, normalmente nos damos dos horas para bañarnos, vestirnos, arreglarnos y desayunar, antes se alargaba mucho, llegaban a ser una o dos horas mas pero esta vez fueron solo 20 min mas lo cual fue todo un logro y un record en verdad.
Nos quedamos de ver con mis tíos en sierto lugar y de ahí que nos fuéramos para Amecameca pero he ahí el problema, por el camino que elegimos se había desbordado un rió o algo así pero no sabíamos, ya nos enteramos cuando nos estaban desviando por no se donde creo Chalco. La cosa es que no les voy a poder explicar con lujo de detalles por donde pasamos porque no me aprendí los nombres de hecho creo que por muchas partes de donde pasamos ni mis papas se saben los nombres pero bueno continuare con la historia.
La cosa es que como a la 1 llegamos a donde los arboles de navidad. Como mis tíos no habían desayunado nos detuvimos en un hotel spa que tenia buffet donde comieron pero al parecer la comida no estaba buena así que fue un completo desperdicio ya que no estaba nada barato y comieron super poquito pero bueno. En ese mismo lugar mi hermana y mi prima se subieron a la tirolesa que estaba super grande y a mi me dio mucho mellllllo en especial eso de la altura, no, como que eso no es lo mio.
Jaja, como vimos que el cielo se empezó a despejar nos aventuramos a continuar hasta Paseo de Corte que es como el en medio de los dos volcanes aun que ni puedas subir a uno de ellos.
Pero bueno, ahí hicimos una breve parada en la que tomamos fotos, fuimos al baño y compramos dulces. Eso nos sirvió bastante para que no nos diera el mal de montaña.
Fue todo un mareadero la subida en carro, curva, curva, curva, curva y ah! otra curva, bueno en realidad muchas mas. Y ni que decir de los baches y esas cosas porque era como terraceria, se sentía padre pero también sentía que nos íbamos a salir del camino, a caernos por la barranca.
Ya llegamos por fin a la Joya donde había varios montículos de nieve en varias partes, estaba padre, de hecho fue uno de los momentos en que he estado mas cerca de la nieve aparte de cuando como un helado.
He aquí la situación:
Eramos siete personas, y de esas, dos no estaban preparadas para la situación y las demás, mas o menos, pero estas dos eran mi prima y mi tía, la primera estaba vestida con un short y una blusita un tanto descubierta de la espalda, la segunda vestía con unos pantalones cortos y un sweetersito de olanes, la mera verdad no se que pensaron cuando les dijimos que íbamos a los volcanes, tal vez que al final del camino encontrarian el paraiso soleado cerca del sol o quizás que íbamos a hawaii, yo que se pero si sentimos feo de verlas así como estaban que insistiamos en prestarles alguna de nuestras chamarras o en mi caso mis calentadores.
Estuvimos super poquito ahí, me hubiera encantado quedarme mas tiempo, subir mucho mas pero si que nos faltaba equipo, mucho equipo, pero esto nos sirvió para descubrir lo que nos falta y ahora pensamos seria mente en comprar las cosas que necesitamos y empezar a realizar este hobbie. Aparte también tuvo su parte tenebrosa, había un tipo que según mi madre y mis tíos se desaparecía y aparecía de l nada, fue muy creepy en verdad, :O uuuuuuu
La bajada fue menos fea creo yo, no la sentí tan eterna, ya bien abajo se veía el izta super pro les juro, estaba mega despejado pero justo después de eso plakkk !!! nos quedamos dormidas. No estoy segura de en que horarios transcurrieron las cosas, recuerdo que nos despertaron y que por inercia me pare y salí caminando de la camioneta, comencé a reaccionar cuando escuche los comentarios de mis pelos de como me habia despertado, y si me lo imaginaba, seguro parecía pavo real en vez de gallo, jaja, mal chiste
Nos detuvimos a comer, no se si era el hambre o que pero estaba muy delicicosisismoooooo, comimos carnitas, quesadillas y conejo, todo estuvo muy sabroso peor este ultimo fue yummiiiiii yumiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el mas delicioso que he probado en mi vida, acabe hecha un globo pero no tanto como para estar cerca de un food coma.
Continuo nuestro camino de regreso, desde que íbamos bajando del volcán ya les había dicho que nos quedaramos en un refugio o algo así a dormir así no nos tocaría la tormenta pero no me hicieron caso, ya se acercaba la noche y aun no sabían que camino tomar, las posibilidades de llegar ese mismo día eran muy pocas, la inundación del canal había complicado las cosas y ahora había que buscar otra alternativa.
Se busco y se encontró, recorrimos mil lugares, pasamos por una feria en la que claro, me quería quedar a comer un delicioso algodón de azúcar, peor no, estaban tercos con seguir su camino.
Seguimos y seguimos, la energía de la comida no me duro mucho, de lo ultimo que recuerdo fue que nos detuvimos porque mi tía vomitó. Las razones pudieron haber sido muchas, una, la comida del buffet, dos, el mal de montaña, tres, la comida cena (la cantidad), cuatro, todas juntas, cinco, casi siempre le pasa. jaja


De ahí que me durmiera y despertara para subir mas de 60 escalones hasta mi habitación, me durmiera de nuevo y me sintiera muy feliz por la experiencia que había vivido sin mencionar que casi no habían tocado labores JAJAJAJA casi no hubo cowboys in town de hecho ahorita estamos intentando tener unas vacaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario