sábado, 23 de abril de 2011

Malinalco y sus basamentos escalonados

( suponiendo que sea jueves)
Nos despertamos como a las 7, es bastante duro porque digo, se supone que son las vacaciones no? pero weno, aveces ese es el precio que se tiene que pagar para disfrutar de un día fuera de la casa.
Esta vez fuimos a Malinalco, el camino no estuvo tan pesado como la vez pasada que fuimos a los volcanes.
Aquí me parece que llegamos a las 12:00, de ahí que nos tardáramos un siglo en pasar todos al baño y después encaminarnos a la zona arqueologica. De camino pasamos por el mercado de artesanías, wow, había unos tapetes increíbles de muchos colores.
Caminamos un gran rato, bueno, al menos hasta llegar a al templo. Primero pasamos por varias calles en las que vi una biblioteca de lo mas linda, tan pequeña y ternura. Luego por todas partes vendían micheladas y piñas coladas.
Mas o menos subimos 450 escalones desde el principio hasta el lugar y eso sin contar los de los basamentos.
Ok! he aquí la pequeña expoliación, sucede que no son pirámides porque no terminan en punta, así que son basamentos escalonados, Ese es el nombre que se puede usar.
Allá arriba creo solo había tres cosas, un basamento, el centro ceremonial y otro.
En el primero es donde nombraban a las personas guerrero águila- jaguar, no se en realidad lo que se necesitaba pero estaba bonito, se podía ver todo el pueblo desde ahí arriba, estaba padre, bonito.
Ya al final llego un tipo a contar la historia del lugar, no se las digo yo porque no me acuerdo muy bien pero pronto les pondré el video para que también lo escuchen.
Después bajamos a ver el mercado y me compraron un helado de vainilla con limón, mmmm, estaba muy bueno. Ahí anduvimos caminando por varios lados, viendo que había y nos metimos al convento local, ahí había un chorro de tipines vestidos de romanos que mas tarde representarian la pasión de cristo. Nunca he visto una pero ni siquiera me dan ganas, debe ser algo muy fuerte y terrible. Ahí estuvimos mucho rato, sentados esperando a que algunos salieran del baño, y otros a acabarse sus mega micheladas.
Luego nos fuimos a comer, el plan era pescar nuestra propia trucha pero llegamos demasiado tarde, faltaban 10 min para cerrar y no nos dejaron entrar. Fue un tanto depresivo peor nos fuimos a un restaurante donde tenían su propio estanque y yo la pedí al mojo de ajo, estuvo muy buena, también el arroz. Incluso el agua de limón, sabia dulce y sabrosa.
Los demás pidieron frita, al gratin, con duraznos y ya. Se veían muy sabrosas todas. Lo único feo fue que mi hermana se puso a comerse los ojos de los pescados de todos, fue super fuchi!
Después de ahí ya nos fuimos, fue un regreso igual, de dos horas, normal, común y corriente  :D
! me encanta visitar muchos lugares!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario